Lo sabemos: cuando llevas un tiempo gestionando la cuenta, cuesta encontrar ideas creativas nuevas que den un poco de vida al feed. Por eso hemos pensado en compartir algunas ideas que han funcionado en cuentas de clientes que te pueden inspirar a la hora de generar contenido relevante.

1. Cuenta la historia. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puede alguien memorizar una serie de mil números completamente aleatoria? Nadie recuerda datos random, pero nuestra memoria trata constantemente de dar sentido a la realidad, de ordenar el caos. Y para ello existen herramientas como el Sistema Dominic que permiten transformar los números en letras e hilar con ellos una historia que sí podamos recordar. Por eso, por nuestra búsqueda constante de historias perdurables, es tan importante rebuscar en el pasado y presente de la marca para encontrar narraciones que contar. Un ejemplo: hace algo más de un año nos dimos cuenta de que las novedades de Fender acaparaban todo el feed, y estábamos perdiendo nuestra notoriedad de marca, nuestra identidad. Así que empezamos a crear algunos posts bajo el hashtag #FenderHistory que narran anécdotas y efemérides de la historia de la música (con artistas relacionados con la marca, eso se sobreentiende) que se convirtieron en la línea de contenidos con mayor engagement de la marca no sólo en España sino a nivel global.

2. GIFS. Sí, ya lo sabes: los GIFS elevan la interacción. Las encuestas también. Entonces, ¿qué pasa cuando creas una encuesta divertida con un par de GIFS? Que este post de Fender por ejemplo llegó a más de 12.000 personas de forma orgánica y registró 853 votos con un engagement del 7.71%. Se tarda un minuto en crearla y Facebook toma los GIFs de Giphy directamente. De nada.

3. Work in Progress. No hay nada tan poderoso como la ilusión que proyectamos en algo que está por venir. Por eso a la gente le gusta ver cómo el diseñador dibuja tu logo, los bocetos la nueva colección que tienes casi lista, la manera en la lijas la tabla de surf… o cómo avanza la producción de tu festival, como hicimos en el ejemplo de abajo con el Festival Jardins Terramar. Aunque a ti te parezca el pan de cada día, la gente no suele tener accesos a esos contenidos.

4. Prensa. Hoy en día, salir en prensa no sirve tanto por la difusión que te dan ellos como por la notoriedad que tiene como contenido en tus canales. Por eso es tan importante una buena estrategia de comunicación… ¡pero asegúrate de sacarle partido en redes! Es un contenido que funciona super bien.

5. Tu cara me suena. ¿Compensa el ROI de 3.000€ por un post de Dulceida vistiendo tu producto? Sí. Pero no por su post (que también), sino porque generar un contenido con alguien tan reconocible te permitirá generar una campaña propia con un retorno muchísimo mayor que con cualquier modelo estupend@ que puedas encontrar. En un mundo donde recibimos 3.000 impactos publicitarios al día, será mejor que tu contenido / anuncio haga detener la vista (aunque sea unos segundos) en él, así que deja de leer y sal a buscar una cara conocida que te dé notoriedad.