¿Qué nos pidió el cliente?
El festival Jardins Terramar nació en 2018 como una iniciativa privada de Juan Ramón Rodríguez y Ferran Fanlo de crear una cita que compitiera en la primera línea de los festivales de verano, gracias a un cartel formado por los artistas más destacados del panorama nacional e internacional, una ubicación privilegiada en los jardines novocentistas, una sensibilidad muy especial por el arte de Sitges y su talento musical local y una oferta gastronómica que hiciera las delicias de los asistentes año tras año y se consolidara como referente nacional. Para ello necesitaban definir bien una estrategia digital potente, crear contenidos de calidad, contar con el apoyo de los artistas y sus oficinas en la difusión, lograr sinergias con los patrocinadores y consolidar una comunidad de seguidores que repita y crezca año tras año.
¿Qué hicimos?
La verdad es que en estos 5 años hemos hecho tantas cosas que cuesta mucho resumirlas aquí 🙂 pero resumiendo mucho: hemos llevado a cabo un plan de marketing digital que nos ha permitido crecer en ventas año tras año (este verano asistirán más de 30.000 personas al festival), hemos analizado y optimizado aquellos canales que nos traen más tráfico y ventas, hemos desarrollado una comunidad fuerte y participativa a través de nuestras redes sociales (que este año se refuerzan con la apertura de TikTok), hemos reportado cada mes aquellos puntos débiles y fuertes de nuestra estrategia para mejorar constantemente, hemos generado contenidos previos, on site y posteriores con los principales artistas del panorama musical y muchas cosas más. Y lo mejor de todo es que nos lo seguimos pasando tan bien como el primer día, y disfrutamos día a día con este proyecto cultural tan maravilloso que da vida -y música- al pueblo de Sitges durante todo el año.
¿Quieres saber más?
Contacta con nosotros y cuéntanos tus ideas, nosotros te asesoraremos.
Te dejamos unos links interesantes: