Sincronización musical
Te ayudamos a conseguir las canciones perfectas para tu contenido audiovisual.
¿Qué hacemos desde Peculiar?
Asesoramiento
Te ayudamos a saber qué canción puede funcionar mejor en tu contenido.
Gestión
Gestionamos todo el papeleo derivado de la obtención de la licencia.
Negociación
En función del tema que necesites, negociaremos por un precio justo.
¿Qué es la sincronización musical?
La sincronización musical es ‘la utilización de una obra musical inalterada en cualquier pieza audiovisual’, lo cual abarca películas, videojuegos, vídeos de Youtube, contenidos para redes sociales, campañas de publicidad, podcasts y cualquier otro formato en el que tenga cabida esa creación.
Teniendo en cuenta que cada día se suben a Youtube una media de 5.000 millones de videos, es decir 500 horas de video por minuto, no es de extrañar que las sincronizaciones musicales se hayan convertido en una gestión habitual de agencias y marcas.
Ya sea para utilizar la canción de moda o una sincro gratuita (también las hay libres de derechos de autor), lo cierto es que la gestión de esos copyrights se ha convertido en una tarea imprescindible y, en ocasiones, compleja. ¿Por qué? Muy sencillo: porque no hay un precio estándar, sino que lo marca cada discográfica, en función de la negociación que hagamos con ella.
Factores que intervienen en la negociación de las sincros
La pieza
No es lo mismo el último hit de Ed Sheeran que con una canción de hace más de 20 años que ya no escucha casi nadie. Te ayudamos a saber qué canción encaja con tu proyecto para que funcione a la vez que te ahorre dinero.
Canales
No es lo mismo lo que se paga por una campaña de TV que por una digital. Y de hecho tampoco es el mismo precio si hacemos una digital orgánica que una con paid media. Así que nosotros recomendamos ajustar muy bien el plan de medios.
Duración de la licencia
Cuanto más usas la canción, más pagas, aunque también es verdad que no pagas cada año lo mismo. Si lo pagas todo al principio, te saldrá más barato y no, sentimos mucho decírtelo, pero casi nunca se licencia ‘de por vida’.
El territorio
Cuando mayor sea el territorio, más pagas. Si delimitas por comunidades autónomas será más barato que pagar por países; y mejor por países que por continentes. Aquí, como en los canales, paga sólo por aquello por lo que vayas a obtener beneficio.
El cliente
El objetivo final de una sincro es relacionar valores de marca con los del artista o la canción, algo que saben ambas partes. Este hecho será puesto en la balanza desde el primer momento por el titular de los derechos al negociar el precio.
Ya hemos conseguido sincronizaciones musicales para…
Peculiar será tu music supervisor
En Peculiar llevamos más de 15 años dedicándonos al negocio de la música. Y por ello tenemos un conocimiento muy amplio de lo que funciona, lo que está de moda (y lo que estará), lo que tiene sentido, lo que hay que pagar (y lo que no), lo que suena a refrito, lo que está a punto de explotar, lo que no es mainstream pero te funcionará como si lo fuera…
En definitiva, sabemos cuál es la música que tu agencia o marca necesita y cuál es el papeleo necesario para que la utilices sin sobresaltos. En serio, lo sabemos. No por intuición sino porque nos dedicamos a esto con toda nuestra pasión todos los días. Así que si te estás planteando hacer una sincronización musical y necesitas una mano, escríbenos y te pasamos ideas sin ningún compromiso.
¿Cómo te suena?