fbpx

Lo más escuchado en Spotify España 2023

Índice de contenidos

La compañía sueca acaba de desvelar qué ha sido lo más escuchado en Spotify España 2023…  ¿adivinas quiénes han sido los artistas TOP?

Spotify es una de las plataformas de streaming de música más populares del mundo, y España no es una excepción. En 2023, la plataforma registró un crecimiento de más del 20% en el país, con más de 10 millones de usuarios activos.

Este crecimiento se debe a una serie de factores, entre los que destacan la creciente popularidad de la música en streaming, la oferta cada vez más amplia de contenidos en español y la apuesta de Spotify por la música local.

A continuación, repasamos los artistas que han reinado en Spotify España en 2023.

Lo más escuchado en Spotify España 2023: Rosalía, Quevedo, Karol G y Bad Bunny dominan las listas

Rosalía: artista española más escuchada en 2023

Rosalía ha vuelto a ser la artista española más escuchada en el mundo en 2023. Su álbum Motomami, publicado en marzo de 2022, sigue siendo uno de los álbumes más populares de la plataforma en todo el globo, y Rosalía nuestra mejor embajadora.

The Wild Project: podcast más escuchado en España en 2023

El podcast The Wild Project, presentado por Jordi Wild, ha sido el podcast más escuchado en España en 2023. El programa, que lleva en emisión desde 2015, cuenta con entrevistas a personalidades del mundo del espectáculo, la política, el deporte y la cultura.

Quevedo: artista español más escuchado en 2023

Quevedo ha sido el artista español más escuchado en Spotify España en 2023. Su canción ‘Si tú me dices ven’, publicada en enero de 2023, se convirtió en un éxito inmediato y se mantuvo en las listas de éxitos durante todo el año.

Donde quiero estar’ de Quevedo: álbum más escuchado en España en 2023

El álbum Donde quiero estar, de Quevedo, ha sido el álbum más escuchado en Spotify España en 2023. El álbum, publicado en octubre de 2023, incluye exitazos como ‘Si tú me dices ven’, ‘Playa del Inglés’ y ‘No me llames’ que superan todas ellas los 200 millones de reproducciones. Una locura.

Karol G: artista más escuchada en España en 2023

Karol G ha sido la artista más escuchada en Spotify España en 2023. Su álbum KG0516, publicado en marzo de 2023, lo petó muy fuerte y se mantuvo en las listas de éxitos durante el resto del año… hasta hoy.

Playa del Inglés, de Quevedo y Mike Towers: canción más escuchada en España en 2023

La estelar colaboración de Quevedo y Mike Towers, ha sido la canción más escuchada en Spotify España en 2023. La canción, publicada en mayo de 2023, acumula casi 300 millones de plays en la plataforma… ¡y subiendo!

Bad Bunny: artista más escuchado en España en 2023

Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify España en 2023. Su álbum Un Verano Sin Ti, publicado en mayo de 2022, se convirtió en el álbum más escuchado en la historia de Spotify y ha sido también el más escuchado en 2023 en todo el mundo.

¿Quieres contratar a alguna de ellas para tu evento? Somos especialistas en contratar cantantes, escríbenos y te contestaremos en menos de 24 horas.

Últimos post:
Cuéntanos tu idea
Lo que se te pase por la cabeza, cuéntanos de qué va y nos ponemos en marcha.