fbpx

¿Cuánto dinero han ganado los 10 top artistas Spotify 2023?

Índice de contenidos

Exploramos las ganancias de los artistas top en Spotify 2023, desde Taylor Swift hasta Lana del Rey. Descubre las cifras del top artistas Spotify 2023, unos números que no ganarás ni aunque te toquen todos los décimos de la lotería de Navidad que has comprado este año.

La empresa sueca es la plataforma musical más importante del mundo con 564 millones de usuarios, que suponen un 32% de los consumidores de música a nivel global. Esta semana ¡por fin! ha publicado sus listas anuales del top 10 artistas Spotify 2023, un dato super interesante… pero nosotros al verla nos hemos preguntado: ¿cuánto habrá cobra cada uno? Así que tirando de esta herramienta que permite calcular las ganancias en función de las plays obtenidas por cada artista, hemos hecho números… y no están nada mal.

En este análisis detallado, exploraremos las reproducciones y ganancias estimadas de los principales talentos musicales a nivel global. Desde Taylor Swift destronando a Bad Bunny hasta el impacto fenomenal de nuevos lanzamientos como Un Verano Sin Ti de Bad Bunny y Dawn FM de The Weeknd, desglosaremos los números que impulsan la industria musical. Acompáñanos en este viaje para conocer cuánto cobran los artistas que lideran las listas de reproducción en la plataforma musical más importante del mundo.

Antes de pasar a los números, un apunte sobre cómo está calculado el beneficio: como sabrás si has leído nuestro blog, los artistas no se llevan el 100% del dinero de los royalties porque tienen que repartirlo entre su mánager, discográfica, distribuidora, etc. Así que para el cálculo hemos estimado en un 35% su share que es un porcentaje bastante habitual (un tercio de los ingresos aproximadamente). Luego habría que tener en cuenta cuáles de los temas son exclusivos y cuáles son colaboraciones son otros artistas, porque obviamente en las colabos no se llevan el 100%, pero bueno entrar tan al detalle sería imposible y la cuestión es hacernos una idea aproximada de las cifras que se manejan. ¡Vamos allá!

¿Cuánto dinero han ganado los 10 top artistas Spotify 2023?

1. TAYLOR SWIFT

26.100 millones de reproducciones | 21,741,300$ de beneficios

Taylor ha sido la única capaz de destronar a Bad Bunny, que había reinado durante los 3 últimos años. No hay record que no pueda cumplir la cantante de Pensilvania, y ya dio pistas de que venía fuerte el pasado mes de octubre cuando se convirtió en una de las pocas artistas en planeta el superar los mil millones de ganancias gracias al formidable rendimiento del ‘The Eras Tour’. Para hacerse una idea de la brutalidad de reproducciones que ha logrado, imagina que todos y cada uno de los habitantes del planeta tierra (incluyendo hombres, mujeres y niños de todas las nacionalidades del globo) hubieran escuchado 3 de sus canciones en Spotify. Una locura, ¿no? Pues aún suma algunos miles de millones de reproducciones más que eso. Una verdadera barbaridad.

2. BAD BUNNY

18 millones de reproducciones | 14,994,000$ de beneficios

El artista puertorriqueño sigue siendo el rey del reggaetón. Su música, pegadiza y bailable, ha conquistado a todo el mundo, literalmente. La publicación en 2023 de su nuevo álbum «Un Verano Sin Ti», que ya supera los 4.500 millones de reproducciones, lo ha aupado hasta el segundo puesto de la lista.

3. THE WEEKND

12.800 millones de reproducciones | 10,662,400$ de beneficios

Al canadiense no le hacen falta nuevos lanzamientos para seguir en lo más alto. Su disco más reciente, «Dawn FM», publicado el 7 de enero de 2022 venía cargado con tantos hits (canciones como Sacrifice, Out of Time o Is there someone else? superan de largo los 300 millones de plays) que casi 2 años más tarde sigue siendo el tercer artista más escuchado del mundo. Dicen que el trabajo bien hecho no tiene fronteras…[/vc_column_text][vc_single_image media=»90296″ media_width_percent=»100″ uncode_shortcode_id=»141588″][vc_column_text text_lead=»yes» uncode_shortcode_id=»694208″]

4. DRAKE

11.500 millones de reproducciones | 9,579,500$ de beneficio

Otro canadiense en la cima del mundo (musical, por lo menos). Resulta difícil encontrar a un rapero con cifras ya no decimos iguales, pero por lo menos parecidas a Drake… aunque no ha estado exento de polémica. La plataforma reveló que 195.3 millones de oyentes diferentes reprodujeron su música este año en 184 países distintos y sus fans pasaron 631.1 millones de horas escuchando la música de Drake en este año. Tanto es así que algunos ¡empezaron a ver una conspiración en todo ello!

5. PESO PLUMA

8.700 millones de reproducciones | 7,247,100$ de beneficio

El mexicano es uno de los mayores fenómenos del trap en español. Su reciente Spanish Tour pasó como una exhalación colgando el cartel de COMPLETO en los mayores recintos de nuestro país, y dejando algunos momentos divertidos en La Resistencia. La increíble acogida de su álbum «Génesis«, publicado el 22 de junio de 2023 donde mezcla con maestría géneros como el trap, el hip hop o el reggaetón, le ha convertido en el fenómeno argentino del año y su hit Ella Baila Sola fue la canción más escuchada de México y la quinta a nivel global, superando ya los mil millones de reproducciones.

6. FEID

7.700 millones de reproducciones | 6,414,100$ de beneficio

Ferxxo ha experimentado un extraordinario éxito en 2023. Su último álbum, ‘MOR, no le temas a la oscuridad’, lanzado el 29 de septiembre, no solo consolidó su posición en la industria musical, sino que también le valió el reconocimiento y aplauso ferviente de sus devotos seguidores.[/vc_column_text][vc_single_image media=»90297″ media_width_percent=»100″ uncode_shortcode_id=»776779″][vc_column_text text_lead=»yes» uncode_shortcode_id=»724084″]

7. TRAVIS SCOTT

6.400 millones de reproducciones | 5,331,200$ de beneficios

Con más de 60 millones de oyentes mensuales en Spotify, Travis Scott se consolida como uno de los artistas más influyentes de la industria musical actual, gracias a su peculiar mezcla de hip-hop, trap y música electrónica. El reciente lanzamiento de UTOPIA (tras su controvertido Astroworld) el 28 de julio de 2023 ha llevado la fama de Scott a nuevas alturas, logrando superar los mil millones de plays en Spotify ¡en apenas un mes!

8. SZA

6.300 millones de reproducciones | 5,247,900$ de beneficio

Las cifras de Solána Imani Rowe no han dejado de subir desde que publicó SOS el 9 de diciembre de 2022, que a los seis meses ya superó los 4.500 millones de reproducciones. De hecho su álbum ocupa la tercera posición del ranking de discos más escuchados del año, sólo por detrás de Un verano sin ti de Bad Bunny y Midnights de Taylor Swift.

9. KAROL G

6.100 millones de reproducciones | 5,081,300$ de beneficio

Todo el mundo quiere ver a Karol G. Su ‘Mañana será Bonito Tour’ ha pulverizado records en 2023. Con solo 15 fechas en Norteamérica, Karol G generó ganancias de 8,981,526 dólares, con un promedio de entrada de 177.22 dólares. Solo Beyoncé, con el Renaissance World Tour, superó a la antioqueña en ingresos anuales, aunque Queen B con una mayor cantidad de shows. Este logro también le permitió a Karol G superar su propio récord como la gira de una artista latina más rentable en los Estados Unidos. Los réditos de su disco Mañana será bonito junto a la exposición que le han dado sus innumerables colabos la han aupado el TOP10 mundial en tiempo record.

10. LANA DEL REY

5.700 millones de reproducciones | 4,748,100$ de beneficio

La verdad que no nos lo esperábamos, pero ahí está. La norteamericana sigue teniendo una inmensa legión de fans que han acogido con gusto su último disco ‘Did you know that there’s a tunnel under Ocean Blvd’ publicado el pasado 10 de marzo, y su single A&W fue elegido por Pitchfork, NME y The Guardian como la mejor canción de este 2023. Si no la has escuchado aún, vale la pena.[/vc_column_text][vc_single_image media=»90240″ media_width_percent=»100″ uncode_shortcode_id=»133969″][vc_column_text text_lead=»yes» uncode_shortcode_id=»186189″]

Los 2 artistas españoles que más dinero han ganado en Spotify 2023

1. QUEVEDO

3.945 millones de reproducciones | 3,286,185$ de beneficio

A pesar de su juventud y corta (pero fulgurante) carrera, los números del canario son una cosa de locos y cada vez cuenta con un mayor reconocimiento en la industria como demuestra el reciente Latin Grammy que ganó en Sevilla por la canción ‘Quédate’ feat. Bizarrap. El lanzamiento de su primer disco ‘Donde quiero estar’ el pasado 20 de enero batió todos los records en nuestro país, superando las 10 millones de reproducciones en Spotify durante el primer día.

2. ROSALÍA

2.700 millones de reproducciones | 2,249,100$ de beneficio

Este año ha sido intenso para Rosalía, con el lanzamiento el 24 de marzo de un EP con su marido Rauw titulado RR en el que promulgaban su amor en 3 actos: Beso, Vampiros y Promesa. Una colaboración muy fructífera pero de poca duración, ya que apenas 4 meses más tarde anunciaron su separación. Sin embargo la catalana no ha parado de cosechar éxitos en su Motomami World Tour, que culminó el 22 de julio en París dejando cifras astronómicas: más de 2 millones de espectadores, 68 conciertos y 21 países.

¿Quieres contratar a alguno de ellas para tu evento? Somos especialistas en contratar cantantes famosos, escríbenos y te contestaremos en menos de 24 horas.

Últimos post:
Cuéntanos tu idea
Lo que se te pase por la cabeza, cuéntanos de qué va y nos ponemos en marcha.