fbpx

20 canciones con indirectas para enviar

Índice de contenidos

La música en español ha evolucionado considerablemente en la última década, ofreciendo una amplia gama de canciones que no solo capturan la esencia del amor, sino que también encierran sutiles indirectas perfectas para dedicar a tu crush, pareja, ligue o lo que sea. Nosotros no te vamos a juzgar.

En este artículo, exploraremos 20 hits modernos que puedes usar en tus indirectas a la persona que amas, a la que nunca le has declarado tu amor, a la que quieres convertir en formal, a la que quieres dejar claro que no vas en serio y muchos mensajes más. Úsalas con precaución… ¡y cuéntanos qué tal te ha funcionado!

YouTube video

20 canciones con indirectas en español

1. «Te Boté» – Nio García, Casper Mágico, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, y Ozuna (2018)
La colaboración de varios artistas en «Te Boté» ofrece una fusión única de reguetón y trap. Sus letras cuentan una historia de desamor, dejando entrever que hay situaciones que simplemente ya no valen la pena.

2. «Amigos con Derechos» – Reik y Maluma (2018)

Reik y Maluma se unen en «Amigos con Derechos», una canción que explora la línea delgada entre la amistad y algo más. Ideal para dedicar cuando se quiere expresar un deseo más allá de la amistad… pero no tan lejos como una relación seria. Tú ya me entiendes.

3. «Me Enamoré» – Shakira (2017)
Ahora son todo pullitas, pero en «Me Enamoré» Shakira nos contó su historia de amor con Gerard Piqué de una forma alegre y llena de emoción. Ideal para dedicar cuando se quiere expresar el enamoramiento de una manera encantadora.

4. «Felices los 4» – Maluma (2017)
Era evidente que la número 4 tenía que ser esa: la canción sugiere una relación abierta y casual con la frase «Felices los cuatro», insinuando la posibilidad de involucrarse con varias personas sin compromiso.

5. «Ya No Tiene Novio» – Sebastián Yatra y Mau y Ricky (2018)
El peligro de las recientes solterías es innegable… y así lo cantan en este hit, que dice:
Si tu novio te termina
yo te tengo la mejor medicina
Si tu novio te termina
mezcla guaro con tequila (ay)

6. «Dura» – Daddy Yankee (2018)
Queríamos hablar de canciones con indirectas pero la verdad que esta letra es bastante directa. De todas formas a veces los planes sencillos son los que mejor funcionan, si piensas que puede funcionar prueba con este ‘Tás dura, mamacita, te fuiste de nivel’.

7. «El Anillo y la Flor» – Luis Fonsi (2014)
Y si quieres algo más convencional, este hit de Fonsi es para ti. La canción presenta una metáfora utilizando un anillo y una flor para expresar indirectamente el deseo de compromiso en una relación. Mucho más sutil que ‘el anillo pa cuando?’ de Jennifer López, dónde va a parar.

YouTube video

8. «Me Niego» – Reik, Ozuna, Wisin (2018)
La canción explora el dolor de una ruptura y la negación de aceptar el fin de una relación, incluyendo la participación de varios artistas (todos TOP) para enfatizar diferentes perspectivas.

9. «Sin Pijama» – Becky G y Natti Natasha (2018)
La canción aborda la idea de una noche sin compromisos… y sin nada. Aquí tienes una carta muy alta, si la envías ojo porque baby, hoy no vamo’ a dormir.

10. «Aventurero» – Romeo Santos (2019)
Si lo tuyo es el riesgo… esta canción de Romeo Santos es lo que necesitas. Su letra presenta a alguien dispuesto a embarcarse en aventuras amorosas, insinuando la disposición a asumir riesgos en el amor. Algo muy difícil de encontrar en Tinder, sin duda.

11. «TBT» – Sebastián Yatra, Rauw Alejandro, Manuel Turizo (2020)
¿Echas de menos a alguien? Esta canción te puede ayudar: su letra utiliza la tendencia del Throwback Thursday (TBT) para reflexionar sobre recuerdos compartidos en una relación pasada, sugiriendo nostalgia y reflexión.

12. «Tusa» – Karol G y Nicki Minaj (2019)
Que levante la mano a quien no le haya pasado. Dejas una relación tóxica y estás contento, sales a celebrar… y de repente en la discoteca el DJ te pone una canción que te da una depresión tonta. Si quieres decirle que todavía piensas en él (aunque no deberías), ya tienes cómo.

13. «Te Soñé de Nuevo» – Ozuna (2018)
Esto también nos ha pasado a todos. La diferencia está en qué es lo que quieres hacer cuándo despiertas, unos optan por pasar página y Ozuna parece que va por otros derroteros con su ‘Anoche te soñé de nuevo, y quiero que se repita otra vez pero en persona’. Si quieres algo más light puedes probar con el ‘Soñé contigo’ de Carlos Sadness y Marco Mares.

14. «Tuya» – Rosalía (2023)
Bueno pues esta letra también es bastante directa, pero si tienes claro que quieres dar el paso… con ella no tendrá ningún tipo de dudas:
Solo esta noche soy tuya, tuya
Solo esta noche eres mía, mía
Tú me quieres ver desnúa, uah
Yo a ti debajo’e mi ombligo, yeah

YouTube video

15. «Mon amour» – Aitana y Zzoilo (2022)
Hay pocas declaraciones de amor más frescas, vitales y buenrollistas que este hit de Aitana y Zzoilo que invita a vivir el amor, a salir a disfrutar de la vida y bailar juntos toda la noche. Si estás ‘esperando un «sí», esperando un kiss’, no lo pienses más.

16. «El mismo aire» – Camilo y Pablo Alborán (2022)
Esta canción nos sigue poniendo la piel de gallina, y no sólo porque los 2 artistas que la cantan sean lo más sino porque nos atrapa desde esa frase que dice: ‘Pasamos de decir «te amo» a no poder decirnos, “hola, ¿cómo estás?”’ Triste pero cierto, a veces también hay que decir estas cosas.

17. «Acróstico» – Shakira (2023)
Sus canciones de despecho no fueron muy productivas (excepto para su cuenta corriente) pero después sacó esta canción de amor hacia sus 2 hijos que es una desgarradora carta abierta donde hace las paces con el doloroso proceso que vivió. Si tu mensaje va más por el “Y aunque no sé poner la otra mejilla, aprender a perdonar es de sabios” ésta es tu canción.

18. «Quiero decirte» – Ana Mena y Abraham Mateo (2022)
Este hit combina por un lado toda la onda bailonga que necesitas para un viernes noche… con una letra bastante triste que habla de nostalgia por la relación perdida. La combinación de ambas crea una tensión maravillosa entre el deseo de estar bien y el dolor por desamor que quizá te sirva para decirle a la otra persona que la has cagado pero vas a luchar por recuperarla y hacer bien las cosas. Por intentarlo que no sea.

19. «Cosas que no te dije» – Saiko (2021)
Nos gusta mucho esta letra, que se resume en 2 de sus versos ‘Que de tanto perder le perdí el miedo al fracaso y estoy pensando si decirte que me gustas tanto’ donde el autor da vueltas a cómo decirle a su amada que está feliz porque por una vez todo fluye y quiere formalizar su relación pero no sabe cómo hacerlo. Si tú también te identificas con el ‘¿cómo te hago ver que esto no es easy?’, prueba con esta canción.

20. «El tonto» – Lola Indigo, Quevedo (2023)
Por último, una canción de despecho que puede ser muy liberadora cuando es el sentimiento que ha dejado la relación. Aquí Lola Índigo y Quevedo hablan de una relación tóxica tras la cual la mujer se empodera y no, no está triste.

¿Quieres contratar a alguno de ellas para tu evento? Somos especialistas en contratar cantantes, escríbenos y te contestaremos en menos de 24 horas.

Últimos post:
Cuéntanos tu idea
Lo que se te pase por la cabeza, cuéntanos de qué va y nos ponemos en marcha.