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Contratación de artistas: un reto para las marcas

¿Por qué gestionar la contratación de artistas a través de una agencia especializada en booking? Vamos con los 3 principales motivos que te librarán de dar la nota en tu evento o campaña.

Muchas marcas contratan cantantes o bandas directamente para sus eventos o campañas. Buscan su contacto en Google (si queréis hacerlo, la mejor opción es el apartado INFORMACIÓN de su perfil de Facebook como podéis ver en este ejemplo, porque muchas veces ni siquiera aparece en su web oficial) y luego se llevan sorpresas. En los más de 15 años que llevamos trabajando en esto hemos oído de todo: desde que la marca no había contemplado ningún gasto de producción –y ha muerto en el intento, claro- hasta que lo acordado en el mail estaba muy lejos de lo que ha acabado firmando, pasando por todo tipo de sorpresas el día de la actuación que ya son imposibles de solucionar.

En la entrada de hoy queremos daros 3 motivos por los que nosotros recomendamos siempre confiar la contratación de artistas a una agencia especializada.

1.Los managers quieren vender su artista, y lo van a intentar meter aunque sea con calzador. Pero cada evento es distinto, y encontrar el artista idóneo es todo un arte como explicábamos en esta entrada. Nosotros somos una agencia independiente, no te vamos a intentar colarte ningún nombre en concreto porque nos da igual a quién elijas: nuestro único objetivo es que quedes contento.

2. El precio lo pones tú. Y si tú no sabes hacerlo, lo pone el manager. Los artistas no tienen un precio concreto. Los managers valoran la marca, el tamaño del evento o campaña, la repercusión, etc. y en función del presupuesto que creen que tiene cada marca te pedirán una cifra u otra. Si tú no sabes de antemano cuánto es lo que deberías pagar, casi seguro acabes pagando por encima de su precio. Por eso es tan importante la labor de una agencia especializada y por eso nuestros clientes ahorran dinero sumando a una agencia especializada como intermediario.

3. Seguimiento. Hay mil detalles que revisar, desde la letra pequeña de los derechos discográficos de la campaña hasta el catering que te pedirá el artista el día del show, y como dicen los ingleses “the devil is in the details”. Si no eres un especialista, el proceso te puede llevar muchos dolores de cabeza… y de cuenta corriente. Ese know how no es algo que puedas pasar a tu abogado para que se revise el contrato y arreglado, necesitarás alguien con experiencia si quieres ajustarte al presupuesto inicial. La contratación de artistas requiere conocer todos los detalles que rodean al evento en cuestión. Si es tu caso genial, si no busca alguien que te asesore.

Nosotros no cobramos nada por enviar propuestas a nuestros clientes. Lo hemos hecho para marcas como Media Markt, Volkswagen, Spotify, Budweiser, Estrella Damm, Bayer y muchos más, cada caso es distinto y todos nos parecen maravillosos. Lo hemos hecho para eventos privados, spots, campañas de digital, anuncios de Spotify y todo lo que se te ocurra. Incluso algunas cosas que no se te ocurrirían nunca. Si necesitas un cable, escríbenos a hola@peculiar.es y le damos una vuelta juntos.

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