fbpx

Los 10 mejores cantantes españoles de los 90

Dover, Sergio Dalma, Marta Sánchez, Alejandro Sanz… los 90 fueron una década de diversidad en España. En este artículo recopilamos los 10 mejores cantantes españoles de los 90 que lo petaron fuerte.

Los años 90 marcaron una época dorada para la música española, con una rica diversidad de talento que capturó los corazones de millones de oyentes. Desde el rock alternativo hasta las baladas románticas y la música electrónica, estos artistas definieron una década llena de energía y creatividad. A continuación, exploraremos con más detalle a cada uno de los 10 mejores artistas españoles de los 90s:

Los 10 mejores cantantes españoles de los 90

En este artículo nos hemos propuesto recordar algunos nombres más destacados, recordando su legado y destacando su influencia en la música tanto nacional como internacional de cada uno de ellos:

Héroes del Silencio

La banda que lideró el carismático vocalista Enrique Bunbury (dime que has visto el documental, por favor) se convirtió en icono del rock alternativo en los años 90. Con álbumes como «Senderos de Traición» y «Avalancha», la banda fusionó letras poéticas con poderosas melodías, creando un sonido distintivo que resonó en toda España y más allá. Canciones como «Entre Dos Tierras» se convirtieron en himnos generacionales, capturando la angustia y la pasión de una generación.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz emergió como uno de los cantautores más influyentes de España en los 90s. Con su álbum «Más», publicado el 4 de septiembre de 1997, Sanz conquistó los corazones de los oyentes con canciones como «Corazón Partío» y «Amiga Mía». Es el álbum más vendido de su carrera (más de 6 millones de copias)​, así como el más vendido de la historia de España. Su habilidad para combinar letras profundas con arreglos musicales cautivadores y una sensibilidad cautivadora, lo convirtieron en una figura central en la escena musical española, donde sigue reinando más de 25 años después.

Marta Sánchez

Bautizada por la prensa como la «Reina del Pop Español», es una de las artistas más emblemáticas de España. Después de su paso por el grupo Olé Olé en los años 80, Marta inició su carrera en solitario en los 90. Su álbum debut homónimo (1993) incluía éxitos como «Desesperada» y «De Mujer a Mujer» que la proyectaron inmediatamente a lo más alto. Su poderosa voz y carisma en el escenario la convirtieron en un ícono del pop español, todavía vigente a día de hoy.

La Oreja de Van Gogh

La banda donostiarra, formada a finales de los 90s, trajo un enfoque fresco al pop español. Con la voz emotiva de Amaia Montero y composiciones melódicas, la banda cautivó a los oyentes de toda una generación. Canciones como «El 28» y «La Playa» capturaron la esencia de la juventud y se convirtieron en himnos de cualquier karaoke o guitarreo que se precie.

Macaco

El proyecto musical de Dani Carbonell es una ecléctica mezcla de reggae, rumba y música latina. En sus orígenes como músico callejero, (en las ramblas de Barcelona) reclutó a músicos de diversos países como Brasil, Camerún, Venezuela para dar forma a su álbum debut «El Mono en el Ojo del Tigre» (1999) que capturó la atención del público y estableció a Macaco como una de las bandas más innovadoras de la década.

Dover

Las hermanas Cristina y Álvarez formaron Dover a principios de los 90. Su álbum «Serenade» (1992) marcó el inicio de su éxito con un arsenal de hits que marcaron a toda una generación, a esa ‘Generation Next’ que tan fructuosamente bautizó Pepsi. Con un sonido grunge y letras en inglés y español, Dover se convirtió en un referente del rock español y logró también expandir su éxito mucho más allá de nuestras fronteras.

Jarabe de Palo

El proyecto artístico del grandísimo Pau Donés combinó sonidos latinos y rock con letras poéticas y reflexivas. Canciones como «La Flaca» y «Bonito» se destacaron por su estilo fresco y pegajoso, ganando fans tanto en España como en todos los territorios hispanohablantes. La honestidad lírica de Donés resonó con muchas personas y estableció a la banda como una de las más queridas de la década. ¡Cómo lo echamos de menos!

Mónica Naranjo

Esta cantante y compositora española emergió como una fuerza imparable en los años 90 (y aún le dura). Su álbum debut «Mónica Naranjo» (1994) incluía éxitos como «Sola» y «El Amor Coloca», mostrando su impresionante rango vocal y estilo único. Con su habilidad para fusionar diferentes géneros musicales y su presencia magnética en el escenario, Mónica Naranjo se convirtió en una de las artistas más respetadas y queridas de España, especialmente por la comunidad LGTBI que la acogió como verdadero icono.

Duncan Dhu

La banda liderada por Mikel Erentxun y Diego Vasallo fue una de las formaciones de pop-rock más queridas de los 90s. Con canciones melódicas y letras emotivas, como «En Algun Lugar» y «A Tientas», la banda ganó popularidad gracias a sus melodías pegajosas y letras sinceras. Si nunca has cantado «Cien gaviotas» en un karaoke, es que nunca has sido joven.

Sergio Dalma

Josep Capdevila debutó en 1989 con “Esa chica es mía”, un álbum con el que debutó en forma de Disco de Platino, anticipo del enorme éxito que se estaba por venir durante la siguiente década. Dos años más tarde vio la luz el inolvidable “Bailar pegados”, incluido en su segundo álbum, “Sintiéndonos la piel”. Éste es, sin duda, el tema más popular de su carrera, en parte gracias a que fue elegido para representar a España en el Festival de Eurovisión en aquel mismo año y se convirtió en un verdadero himno generacional. Treinta y cuatro años más tarde y con más de 4 millones de discos vendidos a sus espaldas, Sergio Dalma continúa tan en forma publicando nueva música y girando por todo el mundo con una energía elogiable.

Muchos de ellos siguen activos, ¿quieres contratarlos para tu evento? Somos especialistas en contratar cantantes famosos, escríbenos y te contestaremos en menos de 24 horas.

Últimos post:
Cuéntanos tu idea
Lo que se te pase por la cabeza, cuéntanos de qué va y nos ponemos en marcha.