fbpx

10 pasos para montar una fiesta para adolescentes

Índice de contenidos

Organizar una fiesta para adolescentes puede ser todo un desafío. Los jóvenes son un público exigente y no se conforman con cualquier cosa así que si quieres causar impresión tendrás que darle un poco al coco… en este artículo te dejamos algunos trucos para triunfar.

1. Consulta a los protagonistas.

Lo sabemos: a veces es difícil saber que quiere un adolescente. Por eso antes de comenzar con los preparativos, es fundamental involucrarlos en la planificación del evento. Pregunta al homenajeado o a los invitados principales sobre sus preferencias en cuanto a temática, lugar y actividades. Esto les hará sentir parte importante de la organización y garantizará que la fiesta se ajuste a sus gustos.

2. Elige una temática que les toque la fibra.

Las fiestas temáticas son un éxito entre los adolescentes, ya que les brindan la oportunidad de sumergirse en un mundo diferente por una noche. Considera opciones como fiesta de disfraces, fiesta de películas, fiesta de playa o incluso una fiesta con temática de videojuegos (el Fortnite, League of Legends o lo que le guste a cada uno). Si eliges bien la temática, tendrás medio camino hecho.

3. Crea un ambiente festivo con la decoración.

La decoración es clave para ambientar la fiesta, fomentar la interacción entre los invitados y en definitiva generar el ambiente propicio para que ocurra la magia social. Así que juégatela un poco, juega con la iluminación, añade elementos relacionados con la temática (Amazon es un gran aliado para ello), considera la posibilidad de alquilar luces de discoteca si hace falta o utilizar proyecciones temáticas para agregar un toque especial.

4. Prepara un menú variado y sabroso.

Aquí, de nuevo tendrás que buscar un poco de feedback para acertar. Si el homenajeado es tu hijo o hija ya sabrás lo que le gusta, pero además deberás tener en cuenta las preferencias alimentarias de los invitados, como opciones vegetarianas o sin gluten. No basta con pedir unas pizzas, ponle un poco de amor a la receta y verás cómo se nota.

5. Música, maestro

La música es el alma de cualquier fiesta adolescente. Crea una lista de reproducción con las canciones más populares del momento y asegúrate de que el equipo de sonido sea de calidad. También puedes considerar contratar a un DJ para que anime la fiesta o incluso un cantante famoso o un live karaoke. Recuerda que la fiesta no es para ti: quizá tendrás que pedirle ayuda a Spotify con playlists como Top Canciones España o Fiesta 2023 para saber lo que les gusta. Si ese día hay que escuchar (o incluso bailar) un poco de reggaeton o trapeo, pues se baila. Lo importante es salir de la disco coroná.

6. Prepara actividades y juegos divertidos.

No, no nos referimos a la gallinita ciega, sino de incorporar opciones como un photobooth con accesorios divertidos (éste siempre triunfa), competencias de baile, concursos de karaoke, juegos de mesa o incluso alquilar una máquina de juegos. Estas actividades mantendrán a los invitados entretenidos durante toda la fiesta.

7. Crea una zona de descanso o chill-out:

Los adolescentes también necesitan momentos de relajación durante la fiesta. Crea un área con cómodos sofás, cojines y luces suaves donde puedan sentarse, conversar y descansar. Puedes añadir detalles como un proyector para ver clips de surf o videos musicales, o incluso colocar una mesa con juegos de mesa o tarjetas. Una vez montamos un evento con una tarotista y fue lo más… ¡si necesitas ideas locas escríbenos!

8. Proporciona bebidas refrescantes y opciones sin alcohol.

Siempre hay adolescentes que usan el alcohol como una manera de destacar o sentirse más adultos, pero sinceramente NO quieres promover eso en tu fiesta. Hay muchas alternativas como zumos naturales, mocktails o smoothies que les gustarán igual y no tienen efectos secundarios…

9. Cuenta con supervisión adulta.

Aunque los adolescentes buscan independencia, es crucial tener supervisión adulta durante la fiesta. Designa a algunos padres o adultos responsables para que estén presentes y puedan asegurarse de que todo transcurra de manera segura y ordenada. Su presencia tranquilizará tanto a los adolescentes como a los padres.

10. Un poco de magia

Por último, piensa en una guinda que puedan recordar de aquella fiesta. Puedes preparar una mesa de dulces con golosinas y postres temáticos, regalar pequeños obsequios a los invitados o incluso contratar un espectáculo sorpresa, como un mago o un show de luces. Estos elementos adicionales harán que la fiesta sea recordada durante mucho tiempo.

Si estás interesado en los servicios musicales 360 para marcas, empresas y particulares y mucho más Peculiar te ayudamos a conseguirlo.

También te puede interesar:

Últimos post:
Cuéntanos tu idea
Lo que se te pase por la cabeza, cuéntanos de qué va y nos ponemos en marcha.