¿Necesitas editar fotos o vídeo en Instagram y no sabes qué APP elegir? Estas 5 aplicaciones te harán la vida más fácil a la hora de gestionar tu cuenta de Instagram, ya seas una agencia como nosotros, un particular o un pequeño negocio. Te ahorrarán tiempo, te ayudarán a organizarte y añadirán a tus fotos algunos de esos filtros con los que la vida parece maravillosa.

1. Preview

La verdad, nos cambió la vida cuando la descubrimos hace cosa de un año. La principal aportación de esta APP es generar un preview de cómo quedará tu grid, es decir la vista general del feed. De esta manera puedes ver cómo encajan unas fotos con otras, compensar contenidos y tonalidades, planificar ahí mismo tus próximas publicaciones e incluso tiene la opción de programar los posts… a pesar de que no postea automáticamente, pero por lo menos te avisa a la hora prevista.

2. A Color Story

¿Cómo se consigue que todas las imágenes tengan las mismas tonalidades cromáticas? ¿Cómo hacer para que todos los posts tengan el mismo look? Es fácil: aplicando siempre el mismo filtro. Obviamente luego hay pequeños retoques que mejorarán tus imágenes, pero la gran virtud de esta APP es ofrecerte la opción de crear filtros personalizados que puedas replicar en otras fotos con apenas un par de clics de forma que tu perfil tenga una estética propia. La forma más sencilla de editar fotos y vídeos en Instagram con un resultado super resultón. Nosotros en Bona Vida por ejemplo resaltamos los colores verde y azul corporativos añadiendo una matiz Orange Teal que aporta calidez al conjunto. Además tiene todas las opciones adicionales de cualquier editor (filtros efectos, etc) y su herramienta de Curves es especialmente efectiva para editar la luminosidad. Pruébala y ¡prepárate a estrenar look!

3. InShot

El video es el contenido estrella de las redes sociales, y esta APP es la manera más fácil de conseguir resultados llamativos, no importa que no hayas montado un video en tu vida. ¿Lo que más nos gusta? Su librería de canciones gratuitas que puedes añadir con solo un par de clics y la verdad que suenen muy bien, no parece música de librería. Además permite añadir filtros, modificar la velocidad, añadir texto, fondos de relleno, etc. de forma super sencilla. Sin duda un gran aliado a la hora de retocar videos para Instagram… ¡y todo eso con la versión gratuita!

4. Canva

Hay muchos otros: Unfold, A Design Kit, Story Luxe… pero la verdad que nosotros llevamos mucho tiempo usando Canva y tiene todo lo que necesitas para montar posts bonitos en cualquier formato: post, IG story, tweet, portada de Youtube, evento de FB… sus plantillas son muy útiles y en unos pocos minutos tendrás un resultado muy digno. Nosotros lo usamos mucho para imágenes con texto, collages, citas inspiradoras, pins de Pinterest y en general montajes que contienen un mensaje escrito.

5. Reports+

No es que esta APP aporte mucha más información que las estadísticas de Instagram, pero sí te ayuda a interpretarla fácilmente, aportando datos como tus mejores espectadores, ‘espías del perfil’, usuarios que tú sigues y no te siguen de vuelta (en caso de que estés empezando quizá te interesa), media de likes por foto, etc. No te cambiará la vida, pero te ayuda a tener estadísticas útiles para gestionar tu perfil. Y como dijo Peter Ducker: “Lo que se puede medir, se puede mejorar”. ¡A por ello!