fbpx

Los 5 eventos corporativos originales que querrás copiar

¿Quieres organizar eventos corporativos originales para hacer networking, teambuilding o simplemente romper la rutina de la oficina y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, ya te hacemos nosotros los deberes: en el artículo de hoy te dejamos 5 ideas creativas para eventos corporativos y tocar la fibra a los asistentes.

1. Eventos corporativos deportivos: ¡Suda la camiseta!

El deporte es el nuevo rock’n’roll, en serio (no lo decimos nosotros, sino El Economista). Y no deja resaca. ¡Deberías probarlo! Nosotros hemos montado desde torneos de pádel y volley hasta clases de yoga para nuestros clientes y las dinámicas que se crean tanto dentro de la empresa como entre compañías son tan constructivas, tanto más creativas y tantísimo más del siglo XXI en general… que no nos queda más remedio que ponerlo como primera opción de nuestros eventos de empresa originales. Además, la imagen del director de la empresa en pantalones cortos hará que a partir de entonces le veas con otros ojos. Si te mola el tema, échale un vistazo a esta propuesta.

2. Talleres para eventos de empresa: Crafts 

En un mundo tan pasado de vueltas como el que vivimos, todas estas actividades que nos devuelven al momento presente, que requieren sosiego, que nos hacen trabajar con nuestras manos, y que además nos hacen llegar a casa con un bonito recuerdo… son un acierto seguro. Dentro de aquellos eventos corporativos originales que cuadran con esta descripción contamos con talleres de cerámica, clases de pintura, ganchillo -en serio: regala una bufanda hecha a mano a tu compañero de trabajo y se convertirá en tu esclavo de por vida-, talleres de cocina, etc,

3. Eventos corporativos en la naturaleza

No hace falta que montes ‘baños de bosque’ (del Shinrin Yoku japonés) y salgas a abrazar a los pinos. No hace falta que te lleves a tus clientes a alta mar en un yate de 28 metros de eslora si lo que quieres es impresionar con eventos de empresa originales.

Algo tan simple como montar un paseo por la montaña de Collserola o la Sierra de Madrid parecerá un planazo a muchos urbanitas, si además le sumas una comida de picnic apañada o una carne a la brasa -con opciones veganas- en una fonda tradicional, una actividad adicional como aprender a coger setas, una mini lección de astronomía cuando cae la noche… los tienes. 

La conexión con la naturaleza nos emociona siempre, créenos: es algo que hemos venido comprobando durante los últimos 300.000 años.

Sin duda, es uno de los eventos corporativos originales aún partiendo de una base muy sencilla, pero que puede ser increíble y mágica.

4. Eventos de empresa musicales: ¡Música, maestro!

Además de amansar a las fieras, la música es capaz de liberar endorfinas y provocar emociones placenteras en los espectadores con una intensidad similar a la de las drogas. Nosotros somos especialistas en música y se nos ocurren muchísimas ideas para dar la nota en el buen sentido: desde un karaoke con banda en directo donde cualquier asistente pueda sentirse rockstar por un día, hasta talleres de batucada, pasando por todo tipo de actuaciones que ponen la piel de gallina. Si necesitas ideas, escríbenos a hola@peculiar.es y seguro que se nos ocurre algo para tocar la fibra y convertirla en un evento corporativo original.

5. Afteroffice como evento corporativo

¿Te mola el rollo clásico, eh? Vale, pero si vas a hacer un afteroffice, cúrratelo. En serio, hemos oído esa frase de que el alcohol es el mejor pegamento social y todas esas frases de cuñado, pero reconócelo: esa onda ya no se lleva. Quedar a beber no es ningún plan en sí. Montar unas birras o unas copas después de trabajar tiene tanto gancho para tus clientes como que les invites a un consejo de administración.

Así que si el plan es que no hay plan, por lo menos agrégale una localización única, contrata a un mago para que se pasee por las mesas dinamizando el encuentro, proyecta videos en las pantallas del recinto o sorpréndelos con unas clases de baile. Pero no te quedes ahí de brazos cruzados o se irán a bailar con la competencia como te apuntes a hacer eventos de empresa originales.

¿Qué te han parecido estos 5 eventos corporativos originales presentados? ¿Te hemos dado alguna idea?¡ Cuéntanos la tuya y estaremos encantados de ayudarte!

Últimos post:
Cuéntanos tu idea
Lo que se te pase por la cabeza, cuéntanos de qué va y nos ponemos en marcha.